viernes, 10 de diciembre de 2010

Actividad Hot Potatoes con JMatch

Hemos elegido ésta actividad, creada con Hot Potatoes en Jmatch, de acuerdo con los requisitos pedidos en los seminarios: actividad dirigida al trabajo con alumnado de Educación Infantil.
La actividad interactiva debe tener entre 5 y 10 ítems, eligiendo 10 para sacarle un mayor partido a la misma.
La temática elegida es frutas y verduras. Creemos que es la idónea para el colectivo ya que la actividad se aplicará en clase y a los niños se les hará una introducción sobre los alimentos y la importancia de los mismos, haciendo hincapié en la importancia del consumo de frutas y verduras. Se trabajarían los alimentos en general y ésta actividad, junto a las demás, completarían la información que se desea transmitir.

El objetivo es educativo, el de lograr un aprendizaje final: la importancia de los alimentos en general y el consumo de frutas y verduras. Los niños salen de clase con una información final que transmiten en casa a sus familias.
La actividad interactiva fomenta el desarrollo psicomotriz al relacionar los alimentos con sus respectivos colores.
Con las TIC logramos el acercamiento y familiarización del colectivo infantil a las tecnologías. Así, desde pequeños, los niños crecen cerca de éstas haciéndose a ellas y llegando a manejarlas perfectamente por si solos.

La actividad interactiva va dirigida a niños de 5 años, aunque puede ser realizada por niños menores apoyados por el docente, y realizada también por niños mayores.
Trabajando las TIC desde la infancia, los niños consiguen una eficaz autonomía frente a las mismas.

La actividad se trabajaría en clase como apoyo a la temática alimentaria. El docente propone el tema, informa, etc. y se trabajan las actividades correspondientes al mismo. Una de las actividades sería la propuesta, frutas y verduras ¿de qué colores son?
El niño capta la información y ya en el hogar, a la hora del desayuno, comida, etc. 
recuerda a sus familiares la importancia de los alimentos para su desarrollo, cuales son más adecuados y cuales menos adecuados para él.

Gracias al trabajo con el programa Hot Potatoes hemos aprendido a realizar actividades interactivas que, hasta hoy, desconocíamos su elaboración.
Hot Potatoes es una buena herramienta educativa para el docente, sumándose a la variedad de recursos que nos ofrece Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario