viernes, 10 de diciembre de 2010

Actividad Hot potatoes con JQuiz

Esta actividad va dirigida a niños de entre cuatro y cinco años. En ella, tendrán que diferenciar y adivinar que es lo que se le atribuye a cada animal. La actividad consta de diez preguntas con cuatro respuestas posibles, de las cuales solo una es la correcta. El  tema elegido, es el de los animales.

El objetivo que quiero conseguir con esta actividad es el del conocimiento y la relación del niño con el medio físico, con su entorno, además de desarrollar en ellos, el vocabulario propio de las nombres de los animales. Diferenciar cuales son salvajes y domésticos, de cuales proceden alimentos y de cuales no…

La elección del tema en particular, se debe a lo importante que es que los niños adquieran desde edades muy tempranas el amor por la naturaleza y los seres vivos, y concienciarlos de que debemos hacer todo lo posible para conservar el medio ambiente  todo lo que podamos. Es muy importante que el niño se sienta seguro en el medio en el que vive y que conozca todo aquello que puede resultarle dañino o peligroso y de lo que puede obtener algún tipo de beneficio, sin perjudicar o comprometer nada.

Esta actividad está pensada para llevarla a cabo  al final de una jornada de trabajo en la que los niños estén cansados y puedan aplicar sus conocimientos en grupo, entre toda la clase, o proyectando la actividad en la pantalla táctil de la clase (si el aula dispone de una) y hacerla entre todos, así se relajaran y seguirán aprendiendo a través de la propia actividad, aunque ellos, por utilizar un sistema poco habitual, se lo tomen más como un juego que como una tarea. E incluso se pueden plantear actividades a lo largo del curso relacionadas con ésta actividad, como por ejemplo, en carnavales, donde los niños pueden vestirse de animales, o leer cuentos de animales, llevarlos de excursión a una granja…

Con ésta actividad o cualquier otra del programa Hot Potatoes obtengo un amplio abanico de actividades que puedo realizar en cualquier momento del curso y cada una diferente. Hot Potatoes, es un recurso a tener en cuenta, ya que puede ayudarnos a facilitar nuestra tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario